lunes, 5 de noviembre de 2012

Video del Globo/Ovni de 1985. Buenos Aires

Durante septiembre de 1985 se vio este globo que produjo un gran revuelo (ver historia completa).

Pude recoger 4 imágenes tomadas por Guillermo E. Sierra, fotógrafo del Observatorio de la Plata. Las imágenes fueron obtenidas a través del refractor Gautier de 43 cm de diámetro y 9 metros de distancia focal, con una Nikon de 50 mm.

   

 Aunque desconozco los horarios cuando fueron tomadas, hice una secuencia corta con las fotos con un programa de morphing. Hay 200 cuadros generados entre toma y toma.

Auque el video es corto, puede verse claramente al globo  “cabeceando” y como cambia de brillo en el reflejo de la parte superior, aluminizada.

Recuerdo haberlo visto desde Capital Federal con un refractor de 16 cm de diámetro y resultó bastante parecido, así que decidí publicarlo, para que vean aproximadamente cual era su aspecto en movimiento (acelerado). 

Para ningún observador supero los 3,7 minutos de arco de tamaño, esto es aproximadamente 5 veces el diámetro aparente de Júpiter. Desde la Plata tuvo unos 2,5 minutos de arco.

2 comentarios:

  1. Hola Sr.de Infobservador
    Yo soy el que demostró que el Globo sonda Mir Infrarrojo Frances, lanzado desde la Base de Pretonia el 18 de Agosto de 1985 y que se lo vio derrotando durantes 54 dias y visto el 17 de Septiembre de 1985, NO ERA UN PLATO VOLADOR.
    yO OBTUVE UNA FOTO CON MI TELESCOPIO DE 300mm.
    Publiqué toda la historia en mi Blog CATAOVNI y denuncia en el CONGRESO del FAECE en el Año 1986.
    VER EN htpp://www.cataovni.wordpress.com
    Saludos de Carlos Demaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos:

      Despues de tanto tiempo te encuentro de casualidad. Infobservador lo coodino desde hace 2 años. Soy Claudio Martinez, tal vez te acuerdes de mi. Mi email es astronomico@gmail.com

      Saludos

      Eliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...