martes, 4 de diciembre de 2012

Fotografiando la ISS - 11/2012

Fotografiar la Estacion Espacial Internacional, al nivel de ser visibles sus detalles, como los paneles solares, no es simple.


Hay varias maneras de hacerlo. Una de las mas satisfactorias en cuanto a resultados, es tomarla cuando esta pasando por delante del Sol o la Luna.

Leonardo Julio, de la Pampa, tomo esta espectacular imagen. Tuvo que viajar 250 km de distancia para lograrla, hasta Entre Rios, porque como sucede con cualquier "transito", no es visible desde cualquier lugar, y en el caso de la ISS, que esta tan cerca, la posicion desde donde se obtiene la foto es critica.


El programa Calsky permite predecir los transitos.

Hay que viajar, disparar sobre el Sol "a ciegas" (la ISS no se ve, salvo cuando esta pasando sobre el Sol, y es menos de un segundo... hay que confiar en la prediccion), si no esta nublado.... y sabes como tomarla, el resultado es este....

Si picas en la imagen se agranda. Abajo a la izquierda del centro se ve claramente un grupo de manchas.
Leonardo uso un William Optics de 80 mm., una camara Canon 5D Mark II Hutech, en una toma a ISO 1250, exposicion 0,00012 segundos, el 24 de noviembre de 2012.

Es tan buena que la publicaron en Spaceweather. Igual para mi gusto le dejaron un color horrible para subirla, La original de Julio es mucho mas agradable.

Aqui por una cuestion del peso del archivo (el original pesa casi 2 Mb), la reduje para que la muestre mas rapidamente. Si deseas el original, solicitaselo a Leonardo.

1 comentario:

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...