viernes, 25 de enero de 2013

Infobservador en Mar del Plata 19-01-2013


Invitado por Claudia Perez Ferrer y Esteban Andrada de la asociación Achernar de Mar del Plata, pude dar una charla-taller de telescopios y disfrutar del excelente vídeo que armo Esteban, sobre imágenes tomadas por astrofotografos argentinos.

Claudia Perez Ferrer presentado a Claudio Martinez en la charla-taller.
El sábado 19-01-2013  fuimos a observar y fotografiar el cielo.... algunas nubes, pero cuando llegamos, se puso lindo. Se veían las Nubes de Magallanes, así que aprovechamos para sacar con un amigo, Gustavo Paonessa, una fotos del cielo.

Él aprovecho un paso de la ISS y saco dos fotos, para mi gusto la segunda es mejor, con la Nube Mayor de Magallanes al lado de la Estación Espacial.

Observación en un campo cercano en la Brava - Foto Esteban Andrada
Mas Tarde, sacamos algunas fotos mas artísticas de la Cruz del Sur, y con la suerte de que el Cometa Lemmon estaba en la región.

ISS transitando sobre los arboles. Foto: Gustavo Paonessa.
La ISS poco después, pasando al lado de la Nube Menor de Magallanes. Foto Gustavo Paonessa.
En el Centro Polo Norte, sobre la Avenida Constitución  con una nutrida concurrencia, transcurrió la charla sobre uso y elección de telescopios.

Durante la Charla....
Muchísimas gracias a Claudia y Esteban por la excelente organización de todo.

1 comentario:

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...