martes, 19 de agosto de 2014

102 aplicaciones de astronomia

Por Maximiliano Nahuel Barros

He sondeado todo el Playstore de Google en busca de aplicaciones en Android que sirvan para fines astronómicos y que además sean gratuitos.

Todas estas aplicaciones son gratuitas (no incluí las de pago) y pueden correrse en dispositivos Android 2.1 o superior, ya sean celulares o tablets.

Y he aquí he elegido y empaquetado este centenar con utilidades diversas: posicionamiento de estrellas, seguimiento de las fases lunares, planillas para llevar una bitácora de observación, ayuda para colimar telescopios, cálculo de profundidad de campo de los oculares, información de los cuerpos del Sistema Solar, seguimiento de la actividad solar... etc.

Algunos de los programas seguramente estarán actualizados, porque este empaquetado lo hice hace un año.

El método de instalación es simplemente descomprimir el paquete, copiar la carpeta a sus dispositivos vía USB o bien descargar el paquete desde el mismo aparato, y con el explorador de archivos que utilicen cotidianamente, seleccionar el que quieran instalar. Basta con tocar alguno para que se abra el gestor de instalación.

Espero que les sirva.

Descarga 1:

Contraseña: puntoazul

3 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS MAXIMILIANO !!!, ahora mismo las descargo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compratirnos este impresionante tutorial, en breve lo descargare. Gracias

    ResponderEliminar
  3. El mejor turial, gracias por compartilo con nosotros.

    ResponderEliminar

Por favor dejanos tu comentario que te responderemos a la brevedad.

Mapa del cielo GRATIS

Es difícil encontrar mapas del cielo que sean de alta calidad y gratuitos. Este mapa cumple con las dos consignas. Una pequeña región de...